Ir al contenido principal

por que exiges

Dónde están escritos los pensamientos como para que actuemos como si fueran inamovibles? Si tú lo haces tan mal, ¿por qué exiges a los demás que lo hagan bien? Si nos justificamos a nosotros mismos, ¿por qué no encontramos el modo de encontrar en los otros la inocencia?
Cuando se hizo mayor, su padre le dijo:  “hijo mío, no todos nacemos con alas. Si bien es cierto que no tienes obligación de volar, creo que sería una pena que te limitaras a caminar teniendo las alas que el buen Dios te ha dado”…
- Pero yo no sé volar- contestó el hijo.
- Es verdad…..-dijo el padre. Y, caminando, lo llevó hasta el borde del abismo de la montaña.
- ¿Ves, hijo? Éste es el vacío. Cuando quieras volar vas a venir aquí, vas a tomar aire, vas a saltar al abismo y, extendiendo las alas, volarás.
El hijo dudó.
- ¿ Y si me caigo?
- Aunque te caigas, no morirás. Sólo te harás algunos rasguños que te harán más fuerte para el siguiente intento- contestó el padre.
El hijo volvió al pueblo a ver a sus amigos, a sus compañeros, aquellos con los que había caminado toda su vida.
Los más estrechos de mente le dijeron: “¿Estás loco?, ¿Para qué?. Tu padre está medio loco….¿Para qué necesitas volar?, ¿Por qué no te dejas de tonterías?, ¿Quién necesita volar?”.
Los mejores amigos le aconsejaron: “¿Y si fuera cierto?, ¿No será peligroso?, ¿Por qué no empiezas despacio?. Prueba a tirarte desde una escalera o desde la copa de un árbol. Pero…¿desde la cima?”.
El joven escuchó el consejo de quienes le querían. Subió a la copa de un árbol y, llenándose de coraje, saltó. Desplegó las alas, las agitó en el aire con todas sus fuerzas pero, desgraciadamente, se precipitó a tierra. Con un gran chichón en la frente, se cruzó con su padre.
-¡Me mentiste! No puedo volar. Lo he probado y ¡mira el golpe que me he dado!. No soy como tú. Mis alas sólo son de adorno.
- Hijo mío-dijo el padre-. Para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario
para que las alas se desplieguen. Es como tirarse en paracaídas: necesitas cierta altura antes de saltar.
Para volar hay que empezar asumiendo riesgos. 

Si no quieres, lo mejor quizá sea resignarse y seguir caminando para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

bicho canasto!

bicho canasto!! alguien volvió a ver  este bichito en estos tiempos? El bichito canastom es un anima lito que se esconde, vive escondido toda su vida.  Ya no son muy común de ver. solía verlos  cuando era muy chica en  el barrio donde creci. hoy lo encontré en el parque!!  hay mucha gente que actúa como este bichito, se esconden ,  se envuelven en su tela y luego se repliegan alli dentro para que nadie  los pueda ver. o descubrir, que nadie  sepa como son. el bicho canasto no sale mas de su   canas tito formado por el mismo, lo forma con  palitos del lugar y así los demás se confunden. cuantos Bichos canastros conoces?  aqui en mi trabajo hay un montón.  todos juegan al bichito canasto
muchas son las veces que tiramos la red o la empro lijamos y guardamos  bien doblada para que al otro dia esté lista. El trabajo lo podemos hacer solos  o elegir un compañero que nos ayude con la maya cuando es muy pesada. >Lo importane de todo eso es  tomarse el tiempo  necesario para armar y desarmar tirar y recoger aun sabiendo que al otro dia  tendremos el mismo trabajo  aceptando lo que el rio nos ofrece!!

Regadera

Muchos están sordos ,no pueden oír ni aun el grito de otros. Pero la musica que deleita esa si ingresa a los oídos como una regadera, para sanar la mente y a quitar los pensamientos